Innovar tiene una fórmula mágica
Hace algún tiempo se creía que los que sabían innovar tenían una fórmula mágica para presentar al mercado productos y servicios cada vez mejores.
Hoy en día sabemos que sí tiene una fórmula, y queremos presentársela como tal. Así que comencemos:
Ingredientes:
- Una necesidad del modelo o del negocio.
- Un equipo de trabajo comprometido.
- Un plan de desarrollo para cumplir el objetivo.
El paso a paso de la innovación
Evaluar las necesidades del cliente
En unas reuniones para conceptualización, realizaremos una presentación de la necesidad específica, y el resultado del Benchmarking la Vigilancia Tecnológica para plantear un objetivo.
Conformar un equipo de alto rendimiento
Definimos los roles necesarios para llevar a cabo el proyecto. Evaluamos en conjunto con el cliente el talento humano interno, y proponemos hojas de vida de expertos en los temas para conformar el equipo adecuado.
Crear y ejecutar un plan de trabajo
Con el equipo, y mediante reuniones sucesivas, creamos un plan de trabajo y un cronograma para el mismo. Lideramos la ejecución y hacemos seguimientos periódicos para ver qué tan cerca estamos de la meta.
¿Cómo comenzamos?
Hemos dispuesto un pequeño formulario para que nos indique las necesidades de la compañía y podamos comenzar a trabajar juntos.